Tu sueño. Tu empresa. Tu oficina ¡Lógralo!

Facebook SACH
Twitter SACH
Google+ SACH
Linkedin SACH
Instagram SACH
divider

5 películas para emprendedores que quieren ser mejores líderes

separator

5 películas para emprendedores que quieren ser mejores líderes

5 películas para emprendedores que quieren ser mejores líderes

/ 0 Comments /

El liderazgo, como muchas otras cualidades, puede ser nata, pero los emprendedores que no la llevan en la sangre, también pueden aprender a ser mejores líderes. Por eso en SACH, te recomendamos 5 películas que te pueden ayudar a pulir esta importante habilidad.

1. Gandhi (1982)

Como su nombre lo dice, esta película se centra en el activista hindú, durante la ocupación británica en aquel país. En ella podemos ver a un Gandhi que deja a un lado sus estudios y sus bienes materiales, para dedicase a defender a las personas con menos recursos. Esta lección, nos enseña que un líder a veces debe hacer sacrificios por el bien común.

Otra cualidad de Gandhi asociada al liderazgo, es su capacidad de inspirar a los demás, en este caso fue capaz de otorgarle una visión de independencia al pueblo hindú.

2. El Padrino (1972)

Además de ser una gran película, analizar a Don Vito Corleone nos dará varias lecciones de liderazgo, como el hecho de no mezclar las emociones con el trabajo, formar una red de influencias, tener claros tus valores y ser siempre firme. Por último cómo olvidar aquella mítica frase que todos los emprendedores deberían aplicar: “Mantén a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca”.

3. El Club de los Poetas Muertos (1989)

Un profesor de literatura de un elitista colegio privado, enseña a sus alumnos no solo poesía, sino la importancia de luchar por sus sueños. El liderazgo asoma en esta película, en el método de enseñanza que utiliza el profesor para despertar el interés en sus alumnos. Lo que nos demuestra que un buen líder debe ser creativo y de ser posible, salir de lo convencional para motivar a los demás a seguirlo.

4. Coach Carter (2005)

En esta película veremos cómo el entrenador de un equipo de basquetbol de una preparatoria en Estados Unidos, se convierte en un líder tanto dentro como fuera de la duela. El coach Carter, además de conseguir victorias como equipo, se preocupa porque cada uno de los jóvenes de lo mejor de si como jugador, estudiante y persona. Demostrándoles que en la vida hay que esforzarse para conseguir lo que uno quiere.

5. El discurso del Rey (2010)

¿Cómo vencer el miedo a hablar en público? Esta película aborda el tema con un ejemplo basado en una historia real: el duque de York, quien será nombrado rey, debe acabar con su problema de tartamudez. Por lo que a largo del filme, veremos valiosas enseñanzas de autoconfianza y superación personal. Las cuales aplican perfectamente en situaciones a las que los emprendedores se pueden enfrentar.

¿Conoces otra película que trate sobre liderazgo?

separator

No comments so far!

separator

Leave a Comment


separator